Arcos trabaja en una campaña de Navidad para menores sin recursos
Solidaridad
La institución, junto con entidades locales, reparte alimentos, juguetes y material deportivo
El Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha una campaña navideña para entregar alimentos, juguetes y material deportivo a los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemas sociofamiliares. Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento trabajan, además, en una importante labor de coordinación para evitar duplicidades.
Hay que recordar que las distintas Cáritas parroquiales, ONG’s y entidades locales se vuelcan con las familias más necesitadas de la localidad en estas fechas tan señaladas. Así, el Consistorio atienden a 97 menores de 1 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, juguetes musicales, de mesa, muñecas...). Y un total de 141 menores, de 10 a 16 años, con calzado deportivo. Estas entregas se hacen posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida presupuestaria propia para esta actividad. Desde la entidad Caixabank se les facilitan a menores los juguetes solicitados en las cartas de Reyes Magos.
Hay que saber que en este programa se atiende a 20 menores, de 2 a 14 años, que han escrito su propia carta en una actividad previa organizada desde los Servicios Sociales Comunitarios, donde los niños relatan la ilusión que los Reyes Magos suponen para ellos. La asociación de mujeres Beatriz Pacheco también realiza una aportación de pañales, toallitas y productos de higiene. La Hermandad del Rocío dona enseres y utensilios de cocina para familias usuarias de servicios sociales. Además, atenderán con un regalo a los jóvenes usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil. Los menores se benefician también de lotes de alimentos y productos de primera necesidad de la operación Carretilla y de Arcos Solidaridad.
No hay comentarios