Armada: Así ayuda en las zonas afectadas por el terremoto en Turquía la infantería de Marina de San Fernando
Catástrofe humanitaria
El Grupo Anfibio Aeronaval Dédalo 23, con más de 500 tropas del TEAR de la localidad gaditana, ya están en Turquía
Dos buques con más de 500 infantes de Marina de San Fernando acuden a la zona afectada por el terremoto en Turquía
Las tropas españolas llegaron hace dos días a la costa sur turca para distribuir ayuda humanitaria y realizar otras labores de apoyo. Turquía y Siria han quedado conmocionadas por una tragedia que sigue sumando más muertes. Entre los dos países, la cifra de fallecidos ya alcanza las 22.300 personas.
España ha enviado a la zona afectada al Grupo Anfibio Aeronaval Dédalo 23. Este se conforma de los buques 'Juan Carlos I' y 'Galicia', ambos con base en Rota, la fragata 'Blas de Lezo', el buque de aprovisionamiento 'Cantabria' y una unidad aérea compuesta por aviones 'Harrier' AV8B+ y helicópteros . No obstante, ni el Juan Carlos I ni el Galicia partieron desde Cádiz. Mientras se encontraban enrolados en aguas del Mediterráneo en unos ejercicios con aliados de la OTAN, tuvo lugar este movimiento sísmico que abre una cicatriz en la historia de Turquía y Siria.
Entonces, Defensa decidió mandar al Grupo Anfibio Aeronaval Dédalo 23, con importante representación gaditana, hacia la zona cero de la catástrofe. A bordo del Juan Carlos I, se encuentra un Batallón Reforzado de Desembarco del Tercio de Armada de Infantería de Marina San Fernando. En total, 500 tropas del municipio gaditano que están ayudando entre los escombros a encontrar supervivientes, ayudar a las víctimas y ponerse a disposición de los requerimientos en la zona.
Así ayudan los infantes de Marina gaditanos en la zona afectada
Tras llegar a la costa sur turca, al puerto de Atakas, ahora los trabajos se están desarrollando en la localidad de Iskenderun. Así lo publicó Defensa en su propio Twitter. Concretamente, las tropas gaditanas desplegadas pertenecientes al TEAR de San Fernando se están encargando de distribuir ayuda humanitaria, hacer tareas de desescombro y atender y tratar a los heridos por el terremoto. La Unidad Militar de Emergencias (UME) también está operando sobre el terreno.
No hay comentarios