Atascos en la autopista AP-4 en dirección Cádiz por la retirada de un camión calcinado

Las retenciones han llegado a ser de 20 kilómetros a la altura de Las Cabezas de San Juan y cinco horas

"Nos hemos pasado más de cinco horas parados"

El domingo también se produjeron retenciones por el mismo vehículo

Fotos publicadas en Diario de Sevilla con los vehículos parados esta tarde.
Fotos publicadas en Diario de Sevilla con los vehículos parados esta tarde. / M.G.
R.D.

07 de agosto 2023 - 20:22

El incendio de un camión de gran tonelaje mantuvo durante buena parte de la tarde colapsada la autovía que une Sevilla y Cádiz (AP-4) en dirección a la provincia gaditana, con retenciones que han llegado a ser de 20 kilómetros y de varias horas. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el siniestro mantuvo parado el tráfico en la AP-4 entre los kilómetros 22 y 43, circunstancia de la que se está informando a través de los paneles informativos de la vía.

En el mapa de tráfico de la DGT señalaba a durante la tarde estas retenciones a la altura de Las Cabezas, desde el kilómetro 37 hasta el 41. Se trata del mismo vehículo que ya el domingo ardió causando retenciones al mediodía en la autopista entre Sevilla y Cádiz, a la altura del Cerro del Fantasma. El fuego se reavivó durante la noche y no pudieron llevarse a cabo los trabajos de retirada del vehículo hasta media mañana de este lunes. Para ello tuvo que cortarse el carril derecho, generando un embudo que pronto se colapsó.

La Guardia Civil organizó itinerarios alternativos con el fin de desatascar la autovía cuanto antes y recomendaba, sobre todo, usar la Nacional IV como vía principal. Desde las 18.45 horas se están llevando a cabo las labores de retirada del vehículo, por lo que la carretera quedó completamente cortada al tráfico después de que se produjeran anteriormente distintos cortes y apertura del tráfico para liberar a los vehículos acumulados en la autopista.

Cinco horas atrapados en la autopista

Según relata Diario de Sevilla, más de cinco horas han estado parados muchos vehículos en la carretera. El monumental atasco provocó todo tipo de escenas en mitad del asfalto, con una temperatura que al sol superaba los 50 grados. Hubo coches que se quedaron sin gasolina y tuvieron que ser retirados, familias que se pusieron a jugar al voleibol en el arcén y personas que aprovecharon para hacerse fotos con sus teléfonos móviles encima de sus coches en mitad de la autopista.

Llegó a haber más de veinte kilómetros de retención, entre Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan en sentido Cádiz. A las siete de la tarde aún quedaba un atasco de diez kilómetros. Durante este tiempo, los conductores atrapados vieron pasar varias ambulancias por el arcén, pues hubo quien sufrió golpes de calor y también hubo que atender a varias personas por crisis de ansiedad.

stats