El microscopio
Un lío de nombres
Suceso
Prado del Rey/El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez ha determinado que el Ayuntamiento de Prado del Rey ha de indemnizar a un agente de su Policía Local que fue amenazado de muerte y agredido, verbal y físicamente, mientras patrullaba en agosto de 2020.
Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la agresión fue confirmada con sentencia judicial ese mismo mes, obligando al agresor a indemnizar al agente por las lesiones sufridas.
Sin embargo, en 2022 el condenado fue declarado insolvente y a partir de entonces el policía local demandó al Ayuntamiento de Prado del Rey para que se hiciera cargo de la indemnización por las lesiones y daños sufridos en base al principio de indemnidad de los empleados públicos.
El Consistorio pradense respondió a la demanda argumentando que no existía justificación para indemnizarle, dado que no estaba efectuando una labor propia de la Policía Local, por lo que CSIF interpuso el correspondiente recurso al Contencioso-Administrativo, que ahora le da la razón.
CSIF celebra esta sentencia y considera que es "lamentable" que un Ayuntamiento no defienda a su propia plantilla, "tratando de eludir sus responsabilidades" y obligando a un agente "a recurrir a la justicia" durante varios años
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario