El Ayuntamiento de Vejer aprueba la licencia de obras para terminar el Hare
La llegada de una retroexcavadora que ha comenzado con la limpieza del que será el futuro aparcamiento del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Hare) de la Janda, es la prueba más palpable de que las obras se retomaron ayer por parte de la misma empresa que las dejó paralizadas a principios de esta década. Así, la empresa Joca Ingeniería y Construcciones fue ayer autorizada por el Ayuntamiento de Vejer tras aprobarse en una Junta de Gobierno Local extraordinaria la licencia de obras tras hacerse efectivo el pago de las tasas correspondientes.
El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), declaró ayer que espera "de corazón que esta vez la Junta cumpla y no paralice la obra buscando excusas baratas. En estos años han echado la culpa a los demás, que si la luz, el agua, la depuradora o el teléfono. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Sólo cuando la Junta ha licitado y adjudicado las obras, tras la presión que Vejer ha hecho, han empezado las obras", afirmó ayer José Ortiz.
En su opinión, han sido "muchas reuniones, muchos comunicados, mucho empeño por parte de los vejeriegos, mucha constancia por parte de los que siempre hemos querido sacar adelante esta importante infraestructura sanitaria, que han dado sus frutos", declaró ayer el regidor vejeriego.
Por su parte, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, avanzaba en Cádiz que ese pago y el inicio de las obras eran inminentes. Así, pidió al Ayuntamiento "que cumpla los compromisos adquiridos con la Diputación para instalar el tendido eléctrico necesario para suministrar desde la subestación de Santa Lucía el nuevo equipamiento sanitario". También pidió que se inicien cuanto antes las obras de construcción de la depuradora que el Consistorio vejeriego se comprometió a afrontar.
También te puede interesar
Lo último