Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, volvió hoy a reclamar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "concrete cuanto antes" el encargo de los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) "reiteradamente prometidos por distintos cargos públicos del PSOE en la provincia de Cádiz y del Ejecutivo".
En un comunicado, el alcalde isleño reiteró que se trata de un encargo "muy importante" para la actividad industrial naval de la Bahía gaditana y para que los trabajadores puedan conocer las expectativas de la empresa "a corto y medio plazo".
Para De Bernardo, "es responsabilidad del Gobierno de España actuar para no generar incertidumbre tanto en la plantilla como en las empresas auxiliares y sus operarios, con más motivo aún en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo a causa de la crisis", sentenció.
En este sentido, consideró que el Ministerio de Economía debe "agilizar el proceso para buscar el dinero necesario, ya que no quiso incluir una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado", criticó, y añadió que el Gobierno "sabe que hay otros mecanismos para concretar esa financiación".
Recordó que el pasado día 16 de octubre de 2009, la propia vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, "tuvo ocasión de comprobar 'in situ' la capacidad de nuestro astillero y la necesidad de asegurar la carga de trabajo para, en primer lugar, la tranquilidad de las muchas familias que dependen de esa actividad". La vicepresidenta anunció entonces "la pronta clarificación del nuevo encargo".
También te puede interesar