Blanca Armario dimite como presidenta provincial de Vox en Cádiz
Cambios en la cúpula del partido de Abascal en Cádiz
La política arcense, que es diputada nacional, llegó a la dirección del partido en la provincia en marzo de 2023, cuando sustituyó al dimitido José Ortells
"Nuestra prioridad es que a la gente le llegue el mensaje de Vox sin manipulaciones"
La arcense Blanca Armario, nueva presidenta provincial de Vox
La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados por Cádiz, Blanca Armario, ha presentado su dimisión como presidenta de Vox en la provincia, según ha confirmado este miércoles el propio partido. La política arcense fue designada presidenta del Comité Ejecutivo Provincial en Cádiz en marzo de 2023, sustituyendo en el cargo a José Ortells, actual parlamentario andaluz, que dimitió como presidente provincial en desacuerdo con la elección de algunos candidatos a alcaldes.
Blanca Armario venía compatibilizando sus responsabilidades al frente del CEP de Cádiz con sus funciones como diputada nacional en el Congreso, cámara a la que accedió tras las elecciones generales de julio de 2023, cuando renunció al escaño que tenía hasta entonces en el Parlamento andaluz.
En un comunicado, la dirección nacional de Vox ha reconocido el esfuerzo de Blanca Armario al compatibilizar ambos cargos y ha precisado que cuenta con ella para seguir colaborando con la nueva dirección provincial. Sin embargo, no se han precisado los motivos de su renuncia ni quién será su relevo al frente del partido en la provincia de Cádiz ni cuándo se producirá ese cambio.
Aunque no se ha confirmado, se da por hecho que Blanca Armario continuará como diputada nacional por Cádiz.
Blanca Armario es natural de Arcos. Diplomada en Magisterio, ha trabajado durante años como funcionaria de carrera en la Consejería de Educación de la Junta andaluza. Ha ejercido como directora de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Arcos, en la Sierra de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual