La arcense Blanca Armario, nueva presidenta provincial de Vox
Relevo en la cúpula del partido de Abascal
La parlamentaria andaluza releva a Ortells, que dejó el cargo a principios de este mes
La decisión de la dirección refuerza la figura de Gavira como hombre fuerte del partido en Cádiz
La dirección provincial de Vox en Cádiz estalla en el peor momento posible
La arcense Blanca Armario, parlamentaria andaluza desde mediados del pasado año, ha sido nombrada nueva presidenta provincial de Vox, ocupando así la vacante que dejó el dimitido José Ortells a principios del presente mes de marzo.
El nombramiento de Blanca Armario se tomó en la reunión que celebró el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional del partido que preside Santiago Abascal. Ahora, y ya como presidenta del Comité Ejecutivo Provincial, Armario tiene la responsabilidad de designar al resto de los miembros que conformen este órgano de dirección del partido en la provincia.
Blanca Armario era la vicepresidenta provincial de Vox hasta que Ortells presentó su dimisión. Su primer cargo público lo asumió a mediados del año pasado cuando logró su acta de parlamentaria andaluza por Cádiz. En esta nueva legislatura es la portavoz adjunta de Vox en la Cámara andaluza.
Con esta designación Vox intenta normalizar la situación de un partido que aún no ha terminado de presentar sus candidaturas en la provincia de cara a las elecciones municipales de mayo. Este proceso se vio frenado por la dimisión de Ortells, quien adujo razones personales para dejar el cargo, aunque su adiós se produjo en disconformidad con algunas designaciones de alcaldables tomadas por la dirección nacional de Vox.
Este nombramiento viene a reforzar la figura de Manuel Gavira, igualmente parlamentario andaluz por Cádiz y que se erige claramente en la persona de máxima confianza de Abascal en Cádiz.
También te puede interesar
Lo último