Bomberos realiza recomendaciones ante el temporal de lluvia y viento que se prevé este jueves en Cádiz
El tiempo en Cádiz
La previsión señala que las rachas serán de hasta 100 km/h
Alerta naranja en Cádiz esta tarde de jueves por fuerte viento y lluvia
La borrasca 'Aline' en Cádiz amenaza con traer fuertes lluvias y rachas de viento a muchos municipios
Cádiz/El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha publicado este jueves en sus redes sociales una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la previsión de un fuerte temporal de lluvia y viento que va a atravesar este jueves. De hecho, desde las 12 horas se ha activado la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por esta predicción.
Así, junto a un vídeo editado por el Ministerio del Interior, se dan una serie de indicaciones de medidas de prevención y protección ante los riesgos meteorológicos.
Así, en primer lugar se pide a la ciudadanía que cierren todas las puertas y las ventanas de los domicilios, además de recoger los toldos, ya que se esperan que se puedan dar rachas de hasta 100 km/h, de manera que se eviten las roturas y las caídas de cristales a la calle, con los consiguientes problemas que esto puede generar.
Relacionada con esta medida, también se recomienda la retirada de los objetos que puedan caer a la calle. Asimismo, también se pide que se revisen las cornisas y los balcones para evitar así que se produzcan caídas de cascotes que puedan provocar accidentes.
Por otra parte, si una persona se encuentra en la calle mientras que se produce el temporal, se realizan una serie de recomendaciones para poder protegerse. Así, se pide que se alejen de cornisas, muros o árboles que se pueden caer a causa del viento, así como tener cuidado con todo el mobiliario que se puede ver afectado por las inclemencias meteorológicas.
También se reclama especial cuidado en zonas como acantilados o paseos marítimos. En cuanto al uso de medios de transporte, se recomienda no utilizarlos ante un temporal de viento fuerte y, si fuera indispensable, moderar la velocidad, guardar una mayor distancia de seguridad y extremar la precaución ante vehículos de grandes dimensiones.
Por último, si se produjera alguna emergencia, están disponibles los números de teléfono 085 y 112.
También te puede interesar