Bouza media en el conflicto del sector marroquinerode Ubrique
CCOO mantiene las protestas convocadas para hoy y para el próximo día 31
CCOO consiguió que el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, se reuniese ayer con los representantes sindicales de la mesa negociadora del Convenio Provincial de la Marroquinería, informó el sindicato a través de un comunicado. La negociación del convenio está bloqueada por la negativa de los empresarios a la revisión salarial y a poner en marcha una serie de medidas para luchar contra la economía sumergida en este sector.
En el encuentro, según explicaron los representantes de CCOO, Bouza se comprometió a mediar en este conflicto que afecta, sólo en la Sierra de Cádiz, a entre 3.000 y 4.000 trabajadores, según las cifras que maneja este sindicato y que, de momento, se ha traducido en la celebración de una manifestación que reunió en Ubrique a más de 500 afectados.
CCOO ha asegurado que las movilizaciones previstas parahoy y para el día 31 se mantienen mientras los empresarios continúen con su negativa. Están convocadas en Ubrique, a partir de las 18:30 horas, y partirán desde la avenida de Diputación, frente al edificio de los sindicatos.
Las reivindicaciones del sindicato pasan por actualizar las tablas salariales para 2011 y por aplicar la retroactividad de la cláusula de la revisión.
También te puede interesar