CCOO pide la intervención de Rubalcaba sobre Cádiz Electrónica

Carbonero solicita a la Junta una reunión para tratar este conflicto y el de Gadir Solar

F.j.f. / Sanlúcar

29 de junio 2011 - 01:00

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, reclamó ayer "la presencia activa en la acción de gobierno" del vicepresidente del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el conflicto de Cádiz Electrónica, firma filial de Visteon, con el objetivo de "parar el atropello de una multinacional que, teniendo beneficios, opta por deslocalizar una empresa sin cumplir las mínimas reglas de la ética y de respeto a la legislación laboral". "Quien al parecer será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, actualmente diputado socialista por Cádiz, no puede estar ajeno a este problema, que viene a agravar las dificultades de la provincia", aseveró.

Acompañado del secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz, en una comparecencia pública previa a una asamblea de trabajadores convocada en el Ayuntamiento de Sanlúcar para presentar la candidatura del sindicato ante las próximas elecciones sindicales de esta administración local, Carbonero demandó también la intervención de la Junta de Andalucía ante la "preocupante" situación de Cádiz Electrónica. A este respecto, el dirigente sindical anunció que CCOO solicitará una reunión a la Junta para abordar el conflicto de la filial de Visteon y otras "situaciones concretas" de la comunidad autónoma, incluida la de Gadir Solar.

En alusión a esta empresa de la Bahía, Carbonero manifestó que "si la apuesta de los gobiernos autonómico y estatal son las nuevas tecnologías y las energías renovables, ese compromiso no sólo se debe ver en las placas solares y los molinillos de las carreteras, sino en la apuesta por un sector industrial que genere valor añadido en Andalucía", adoptando "soluciones de financiación" sin "extorsiones" de las entidades bancarias a las empresas en la concesión de créditos ICO. El dirigente andaluz de CCOO dijo confiar en que en Gadir Solar "se resuelvan los problemas de financiación" porque éstos respondan a "una situación coyuntural".

stats