Cabaña aplaude el anuncio de dimisión de Pilar Sánchez con un expresivo "ya era hora"

F.s.z./Agencias Cádiz

14 de febrero 2013 - 05:01

El ex secretario provincial del PSOE y actual diputado nacional, Francisco González Cabaña, valoró ayer el anuncio de dimisión de Pilar Sánchez con un expresivo "ya era hora". Cabaña, enfrentado durante años a la ex alcaldesa de Jerez y que incluso intentó hasta última hora que no repitiera como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, afirmó que Pilar Sánchez "se ha mantenido eternamente en el cargo hasta que le ha interesado a la dirección del partido".

En declaraciones a este periódico y a EuropaPress, Cabaña sí vinculó la dimisión de Pilar Sánchez con la reciente destitución de la concejala sanluqueña María José Valencia decretada por Irene García. En este sentido dijo que "no se puede comparar la situación de una declaración policial (la de Valencia) con la apertura de un juicio oral (situación en la que se encuentra Sánchez)". Además, el ex secretario provincial del PSOE dijo que "aún no entiendo" el nombramiento de la ex alcaldesa de Jerez para un cargo de la Junta cuando está imputada.

Como no podía ser de otra manera, González Cabaña salió en defensa de Valencia, que era la diputada de Empleo cuando él presidía la Diputación y estalló el supuesto fraude del plan Bahía Competitiva. En este sentido, el dirigente socialista se mostró "absolutamente convencido" de la "limpieza" de la gestión de Valencia al frente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT). "Hasta tal punto estoy convencido de la limpieza de la actuación de Valencia en este tema que, aunque ella actuaba como vicepresidenta del IEDT, yo asumo toda la responsabilidad", recalcó.

Cabaña calificó de "muy radical" la decisión "sin precedentes" de Irene García de destituir a María José Valencia pese a no estar imputada y se preguntó si la propia alcaldesa de Sanlúcar "no ha estado imputada desde que es cargo público".

stats