Cabaña resta dramatismo a lo sucedido pero no desautoriza a Eva Leal
Defiende que el balance del pacto con IU "es muy bueno para ambas formaciones"
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, restó ayer transcendencia a lo sucedido en Conil, que calificó de "incidente sin importancia". Pese a ello, rechazó desautorizar a la líder socialista local, Eva Leal, como le exige la dirección provincial de IU desde el jueves.
En un comunicado público emitido al término de la reunión celebrada ayer en Algeciras por parte de la Comisión Provincial de Coordinación y Estrategia del PSOE, Cabaña explicó que lo sucedido en el pleno de Conil no es más que "un incidente sin importancia en unas relaciones muy amplias que el PSOE ha mantenido con IU en estos tres años y que queremos seguir manteniendo ahora y en el futuro". "No hay que dramatizar lo ocurrido en Conil -reflexionó- porque los socialistas de esta localidad han garantizado durante cuatro años el gobierno de IU". Y añadió: "no voy a dejar de respaldar nunca a mis compañeros porque hayan tomado una decisión en un momento puntual".
El máximo responsable del Partido Socialista en la provincia recordó que "incumplimientos más graves se han producido por parte de IU" en estos cuatro años, aunque dejó claro que "no es el momento de lanzarnos reproches".
En la reunión celebrada ayer por el PSOE en Algeciras, y a la que asistió el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, Francisco González Cabaña anunció que entre los días 18 y 20 de este mes habrá reuniones de las ejecutivas locales de las poblaciones de más de 50.000 habitantes para pronunciarse sobre sus candidatos a alcaldes. Posteriormente, el día 23 la ejecutiva provincial elevará sus propuestas al PSOE de Andalucía, quien a su vez las trasladará al federal. La duda principal es saber si Pilar Sánchez y Tomás Herrera repetirán o no como candidatos en Jerez y Algeciras.
También te puede interesar