Cádiz: Teófila Martínez completará una 'manita' de mandatos
Los populares alcanzan su quinta mayoría absoluta sin apenas sufrir desgaste · La alcaldesa reelegida se congratuló de que las tres principales ciudades de la provincia estarán gobernadas por el PP
Teófila Martínez extendió ayer su mano y saludó ante los fotógrafos mostrando los cinco dedos que simbolizaba su quinta victoria consecutiva por mayoría absoluta. Es la primera vez que pierde en número de concejales, uno, pero ayer no se le concedía importancia a este hecho: “Son unos resultados impensables para quien lleva 16 años gobernando”. Pierde el PP, pero también el principal partido de la oposición, el PSOE, que no sólo no avanza sino que retrocede. El beneficiado por todo ello, Izquierda Unida. Martínez lanzó un dardo al PSOE por los resultados obtenidos y les pidió “una reflexión y que sepan interpretar los resultados”. De hecho, pidió elecciones anticipadas tanto a nivel nacional como regional “para que se acabe cuanto antes esta situación”.
Teófila Martínez se dio ayer el habitual baño de masas en la plaza de San Francisco, donde los militantes y simpatizantes la recibieron entre vítores cuando llegó procedente de la sede provincial.
Los resultados electorales los había seguido en un despacho de Cánovas del Castillo acompañada de su equipo de confianza. Pasadas las once y diez de la noche comparecía ante los medios de comunicación con una gran sonrisa que delataba unos buenos resultados.
La reelegida alcaldesa reconoció que ayer vivió “uno de los días más felices de su vida política”. Había dos motivos importantes: “El PP se ha convertido en la fuerza más respaldada en la historia de la democracia” en esta ciudad, haciendo referencia a que el PSOE sólo alcanzó cuatro mandatos. El segundo de los motivos era los resultados conseguidos a nivel provincial, donde el PP gobernará la diputación “y las tres principales ciudades de la provincia. Este era un sueño que he tenido durante mucho tiempo”.
Teófila Martínez compareció en rueda de prensa con el presidente provincial del PP, José Loaiza, que estaba radiante por ser el más votado en San Fernando y por confirmar que había llegado a los 16 diputados para poder gobernar en la provincia. Teófila Martínez aseguró que ésta “lo va a notar en los próximos años”.
En Cádiz ya avisó que no hay tiempo para saborear el triunfo “porque nos quedan ahora unos años muy difíciles, sobre todo hasta que no se convoquen elecciones”. Para hoy ya ha convocado a sus concejales, los de la Corporación que todavía sigue vigentes, para una reunión a las nueve de la mañana de hoy. Como siempre, no hay momento para el respiro.
Martínez se mostró muy agradecida a todas las personas que le han votado a ella y al proyecto de ciudad que ha presentado el Partido Popular. Ahora bien, dejó claro que su gobierno y su proyecto de ciudad “es para todos los gaditanos y sobrepasa los límites del partidismo”.
Para la alcaldesa los gaditanos han votado “futuro, seguridad, progreso de verdad, una ciudad de oportunidades”.
“La Teo, la Teo, la Teo es cojonuda”. Los militantes besaban a Martínez con mucho ímpetu en la plaza de San Francisco. José Loaiza dijo que no estaba decidido quién iba a presidir Diputación, ya que es algo que tendría que decidir los órganos el partido. Mercedes Colombo está en la recámara. Ésta ayer se fundía en un gran abrazo emocionado a su marido Alfonso Pozuelo.
Los populares vivían ayer una gran fiesta: “Obtener este apoyo cuando todavía queda por llegar me llena de fuerza y de energía”, decía Teófila. Pablo Chaves vivía un momento agridulce: el triunfo de los suyos pero él se quedaba fuera de la Corporación. Era el 18.
No hay comentarios