Cádiz cuenta con más de 750 viviendas de lujo en el mercado inmobiliario
La mayoría están valoradas por encima del millón de euros y 90 están catalojadas como de 'ultralujo'
Vendida por más de 2 millones la casa más cara de Cádiz
La provincia de Cádiz cuenta, con fecha de 1 de agosto, con un total de 774 viviendas de más de un millón de euros anunciadas en el portal inmobiliario idealista. Según un informe de la web, Cádiz entraría estaría en el 'top ten' de las provincias con mayor número de viviendas de lujo en España, que se concentran en un 73% en las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona.
De las 774 viviendas localizadas en Cádiz, la inmensa mayoría (684) están valoradas en más de 1 millón de euros. En un vistazo general al portal inmobiliario, Sotogrande y Vistahermosa son las zonas que concentran el mayor número de estas viviendas pero también hay en el mercado y a este precio bienes en el Novo Sancti Petri (Chiclana), Cádiz, Conil, Jerez, Alcaidesa en La Línea o Vejer, por ejemplo.
Las viviendas de ultralujo
Dentro del propio mundo del lujo existe un terreno aún más exclusivo, el de las viviendas de ultralujo, aquellas que tienen un precio superior a los 3 millones de euros. En la provincia de Cádiz, idealista tiene registradas algo menos de un centenar de viviendas a este precio, situándose la inmensa mayoría en Sotogrande.
La vivienda más cara de la provincia puesta a la venta en este portal inmobiliario se vende por casi 15 millones de euros. Se trata de una finca de 2.250 metros cuadrados en Sotogrande y con varias edificaciones: una residencia principal con 8 dormitorios y 9 baños, una casa de huéspedes con 3 dormitorios y baños adicionales y una casa de personal, con 4 dormitorios más.
Se encuentra a sólo tres kilómetros de la playa y cerca de campos de golf de fama mundial, campos de polo, puertos deportivos y aeropuertos internacionales. Concebido y ejecutado como una entidad artística, el Palacio cuenta con extraordinarios detalles arquitectónicos y artísticos, influenciados por la arquitectura del Renacimiento italiano, y que le dan a la finca el efecto de atemporalidad y serenidad.
El palacio tiene una sección morisca, que refleja la larga y rica herencia de la España morisca. Una magnífica sala morisca, con una cúpula doble de 9 metros de altura, y un conjunto de dormitorios en forma de joya encima, brindan un refrescante contraste con el resto de la casa. También hay una amplia sección que contiene baños moriscos y otras salas de entretenimiento.
Las amplias terrazas al aire libre con fuentes de agua están conectadas por exuberantes jardines y bosques circundantes que cubren más de 60.000 metros cuadrados (14.5 acres). Las magníficas salas de recepción neoclásicas de la residencia principal están bien proporcionadas, son prácticas y relajantes en su esplendor.
También te puede interesar