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La promoción de Cádiz como destino gastronómico de élite, objetivo en Madrid Fusión

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La Diputación de Cádiz seguirá utilizando la gastronomía como argumento para atraer más clientes a la provincia gaditana

Imagen de la participación de Cádiz en Madrid Fusión de 2019. / D. C.
Redacción

10 de enero 2020 - 16:10

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha reunido este viernes con el vicepresidente primero y diputado de Turismo, José María Román, para perfilar la participación del Patronato Provincial de Turismo en el congreso internacional Madrid Fusión, que se celebrará del 13 al 15 de enero.

Lonely Planet ha elegido Cádiz como el destino español estrella al que viajar en este 2020 y uno de los motivos principales es su talento gastronómico: esa capacidad para combinar tradición, vanguardia, hospitalidad y buenos productos. Así que la Diputación de Cádiz seguirá utilizando la gastronomía como uno de sus principales argumentos para seguir atrayendo clientes a la provincia.

El objetivo es promover Cádiz como destino gastronómico de referencia ante un público especializado, como el que asiste a este congreso gastronómico y con Ángel León como aliado, quien suma cuatro estrellas Michelin: una por Alevante en Chiclana y tres por Aponiente, el único restaurante con tres estrellas de Andalucía.Para la presidenta, Ángel León “es nuestra mejor carta de presentación como profesional, que derrocha talento, imaginación y compromiso profundo con la sostenibilidad y con su tierra”.

El chef intervendrá en el auditorio principal de Madrid Fusión el martes 14 de enero, a las 13:10 de la tarde con la ponencia 'Si te invaden, cómetelo', patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Una conferencia que vendrá tanto precedida como clausurada por un anuncio de Cádiz como destino turístico.

Además, Madrid Fusión entregará a los congresistas la guía ‘Estrellas de la cocina gaditana’, con productos tan representativos de la cocina provincial como el pescado de estero, los langostinos, el atún rojo, la mojama, las ortiguillas, las algas, los quesos, el retinto, así como el aceite de la Sierra, por poner algunos ejemplos. Una selección realizada por Pepe Monforte de una treintena de productos que son seña de identidad y la mejor carta de presentación de la gastronomía gaditana.

Por otra parte, una veintena de empresas de la provincia de Cádiz podrán acudir como visitantes a este foro gastronómico, para conocer nuevos productos y técnicas culinarias así como establecer relaciones con otros profesionales del sector.

Tres ferias más

José María Román ha avanzado que Madrid Fusión es la primera de las citas gastronómicas del año “un congreso en el que hacer marca de la provincia al que le seguirán tres ferias: el Salón de Gourmets de Madrid; Alimentaria, en Barcelona y Gastronomika, en San Sebastián”. Tres escaparates a los que el Patronato acudirá acompañado por pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz con el objetivo de facilitar la comercialización de sus productos y que se perciban como lo que son: producciones de gran calidad.

La Diputación también seguirá colaborando en distintas ferias gastronómicas que se celebrarán en la provincia, en convenio con los respectivos ayuntamientos.

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