La provincia de Cádiz supera el 86% de ocupación media en el puente de diciembre
Turismo
La capital gaditana alcanza casi el lleno en sus hoteles el sábado 7
Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Cádiz han registrado una media de ocupación del 86% durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz.Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se sitúa en el 68%.
Este porcentaje aumenta según los datos ofrecidos por Horeca, que sitúa la ocupación de los hoteles en un 93.76% el sábado en las principales ciudades -Jerez, El Puerto, Cádiz y Algeciras- y en un 81,33% en en total del puente. Sería casi un punto y medio más que en 2018.
Estos datos de la patronal hostelera alcanzarían casi el completo para el sábado en Cádiz capital, con un 98,79%, y en Jerez con un 95,59%.
En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. En la provincia de Cádiz se ha concretado en más de 71.000 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales, lo que supone una cuota del 12,5% del total andaluz, apuntan desde la Consejería de Turismo.
El día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia gaditana ha sido la noche del sábado 7, con más del 89,2% de cobertura. Un dato similar al del resto de provincias andaluzas. Le sigue la noche del viernes con un 83,4% de ocupación.
Por tipología de establecimientos, los hoteles gaditanos alcanzaron el 67,9% de ocupación. En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 37.852 estancias. En la provincia de Cádiz se ha registrado un 55,9% de cobertura. La Sierra ha vivido un buen puente y esperaba entre un 80-90% de ocupación.
Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo “demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas”.
“Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados”, ha subrayado el consejero de Turismo.
También te puede interesar
Lo último