Cae la rama jandeña de El Pantoja en una operación con una treintena de detenidos
Sucesos
El dispositivo que se está llevando a cabo por la Guardia Civil en La Janda y el Campo de Gibraltar ha acabado con el arresto del histórico narco campogibraltareño
La Benemérita ha incautado 3,5 toneladas de hachís, media docena de embarcaciones y vehículos
El dispositivo antidroga que se está llevando a cabo este miércoles en distintas localidades de la provincia ha acabado con la detención de uno de los narcos más conocidos del Campo de Gibraltar. Hablamos de Jesús Manuel H.H., más conocido como El Pantoja, que tiene varias causas pendientes con la justicia. De hecho, el pasado 1 de febrero la jueza decretó un nuevo aplazamiento del juicio contra el clan de los Pantoja, con 14 acusados de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de hachís en el Estrecho, cuyo comienzo estaba fijado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras. La abogada de uno de los acusados, contagiada de covid, presentó la tarde la documentación que acredita su situación médica, por lo que el tribunal acordó con las partes la suspensión hasta septiembre. Es la segunda vez que este juicio sufre un aplazamiento, después de que el 27 de septiembre del pasado año quedase aplazado tras la renuncia de uno de los acusados a su defensa, alegando que el letrado no se había estudiado el caso, por lo que quedó pospuesto hasta el 1 de febrero.
Sin embargo, y pese a tener pendiente ese juicio, presuntamente El Pantoja ha seguido con sus actividades. Lo que este miércoles se ha desarticulado es la que los investigadores llaman la rama jandeña del conocido clan campogibraltareño. Se han llevado a cabo 39 registros y, hasta esta hora, se han producido una treintena de detenciones. Los registros se han producido en Vejer (13), Chiclana (10), Medina Sidonia (8), Barbate (5) y Algeciras (3).
En el operativo de la Guardia Civil se han incautado 3,5 toneladas de hachís, así como media docena de embarcaciones, abundante dinero en efectivo y varios coches de alta gama.
El Pantoja, según ha podido saber este medio, no sólo se dedicaba a traficar con hachís por el Estrecho sino que también tenía una flota de embarcaciones que se encargaban de suministrar combustible a otros clanes en sus alijos por las costas gaditanas.
2 Comentarios