La Caixa destina cinco millones a emprendedores en riesgo de exclusión
La Obra Social La Caixa y MicroBank ponen en marcha este año un proyecto para fomentar el emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, su programa de integración laboral. El objetivo es facilitarles formación, acompañamiento y financiación para que puedan desarrollar su proyecto.
Esta iniciativa responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria. La inserción mediante el autoempleo permite aumentar sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad.
MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del Incorpora.
Con esta premisa, Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral.
Incorpora contará con dos Puntos de Autoempleo en Cádiz, dinamizados por Innova y la Asociación Equa y la Asociación Arrabal-AID en Chiclana, dos de las entidades que conforman el Grupo Incorpora Andalucía.
No hay comentarios