La fragata 'Canarias' regresa al Mediterráneo por la operación 'Sophia'
Base de Rota
El buque participará hasta finales de junio en la operación contra el tráfico ilegal de seres humanos.
La fragata "Canarias" ha zarpado hoy desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la operación "SOPHIA" contra el tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo.
La fragata se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) que desarrolla este operativo, desde mediados de enero hasta finales del mes de junio, según ha informado hoy la Armada.
La operación "SOPHIA" es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, que tiene como misión luchar contra el tráfico ilegal de personas, "una actividad criminal que también contribuye a la financiación de redes terroristas", según explica la Armada.
La fragata "Canarias" fue en 2015 fue el primer buque de la Armada española que participó en la operación, en una misión en la que ayudó a la interceptación de un traficante y al rescate de 1.122 personas.
Para esta nueva participación en la operación "SOPHIA" la fragata "Canarias", sexta de las seis fragatas que componen la serie F-80, lleva una dotación formada por 220 hombres y mujeres.
Además cuenta con un helicóptero de la 3a Escuadrilla de aeronaves y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina.
No hay comentarios