Carbures firma otro contrato con 'Hyperloop' por 2,8 millones
La firma gaditana desarrollará el prototipo del tubo por el que circulará el tren supersónico
Cádiz/La empresa Carbures, con sede en Jerez, anunció ayer la firma de un nuevo contrato (en esta ocasión, a través de su división Civil Works), con la americana Hyperloop por un importe de 2,8 millones de euros para desarrollar el prototipo del tubo por el que viajará su tren futurista que unirá Dubái con Abu Dabi, según informó en un comunicado.
Además del prototipo de la cápsula de pasajeros, la compañía americana ha encargado a la tecnológica española el desarrollo integral, desde el diseño, ingeniería, tecnología y fabricación del prototipo de tubo de composite por el que, a modo de vía, circulará la línea Dubái-Abu Dabi de este tren futurista.
El prototipo, cuya entrega está prevista para finales de este año, tendrá una longitud total de 700 metros y estará dotado de "miles de sensores inteligentes con capacidad para transmitir información a una central receptora con la que se controlará y facilitará la seguridad de la instalación", explicó la compañía.
En principio, según pudo saber ayer este periódico, toda la labor de ingeniería para esta segunda parte del proyecto del tren supersónico se desarrollará en la fábrica de Carbures en Mexico, mientras que la construcción del tubo que será el prototipo saldrá de la factoría gaditana.
Para lograr este contrato, Carbures informó ayer de que ha competido durante seis meses en un proceso de selección con otras cuatro empresas, "que proponían la fabricación del ducto con acero, y ha resultado adjudicataria del proyecto por su ingeniería y capacidad tecnológica-industrial de fabricación de estructuras en materiales compuestos".
El presidente de Carbures, Rafael Contreras, subrayó ayer que este segundo contrato para el Hyperloop supone "un espaldarazo a la capacidad tecnológico-industrial 4.0 de la compañía para los procesos de fabricación de estructuras sensorizadas de última generación. Como compañía tecnológica española es muy gratificante que estemos tan bien posicionados en un proyecto de vanguardia, único, y de la importancia de este en todo el mundo", resaltó.
El primer contrato de Carbures con Hyperloop se consiguió mediante la división de Aerospace & Defense de Carbures, a la que Hyperloop adjudicó, en 2017, la fabricación de las cápsulas en fibra de carbono. Esa cápsula tendrá una capacidad para 40 pasajeros como máximo, medirá unos 30 metros y contará con un diámetro de dos metros y medio.
Cuando sea realidad, este nuevo medio de transporte será capaz de alcanzar una velocidad supersónica superior a los 1.200 kilómetros por hora.
Black Toro Capital, firma del año en España para los expertos
Black Toro Capital (BTC) ha sido galardonada por Private Equity International como Firma del Año en España 2017 entre 258 firmas presentes. Según indicó ayer la compañía de capital riesgo en un comunicado, la selección ha sido llevada a cabo por el equipo editorial de Private Equity International con la recomendación de inversores institucionales extranjeros. El premio otorgado "es un reconocimiento a BTC por su estrategia diferenciada, por su éxito en su proceso de captación de fondos y en las inversiones realizadas", señaló. Black Toro Capital ha realizado desde su constitución ocho transacciones principales y desplegado más de 300 millones de euros en inversiones "en los mejores ejemplos del entorno empresarial e industrial español". Entre ellos, dos implantados en la Bahía de Cádiz, como son Carbures Group y Torrot-Gas Gas. Pero también en ADL Biopharma (antiguo Antibióticos de León), Marypaz, El Carmen, Irestal Group, Farggi & Menorquina y Amichi. Ramón Betolaza, socio director de BTC, y sus socios José Manuel de la Infiesta, Ignacio Foncillas y Carlos Tusquets, se mostraron satisfechos porque "ganar este premio por segundo año consecutivo demuestra que nuestra estrategia inversora es reconocida y que respondemos a la confianza de nuestros inversores. Este galardón es para ellos".
También te puede interesar
Lo último