Carreteras recibe a los afectados por inundaciones en Conil
Los vecinos creen que la N-340 actúa de presa y no deja evacuar las aguas
El jefe de la Demarcación de Carreteras tiene prevista esta mañana una reunión con los afectados por las inundaciones de El Colorado y Barrio Nuevo, en Conil, en la que también habrá representantes municipales.
Según informó ayer el presidente de los empresarios del Campo de Conil, COPROEM, Juan Carlos Almazo, los vecinos y comerciantes esperan que haya mejoras en la Nacional-340 a su paso por El Colorado, porque ésta actúa de presa y no deja evacuar las aguas hacia al margen el pinar de Roche, "cuando hay desnivel suficiente". Almazo cree que "con cuatro o cinco alcantarillados nuevos se subsanarían muchos problemas y a lo mejor el agua no habría causado tantos daños en las casas". Hoy llevarán sus peticiones, para encontrar alguna solución, ante el jefe de la Demarcación de Carreteras.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó el fin de semana a los vecinos afectados por las últimas inundaciones en esta zona de Conil, en El Colorado y Barrio Nuevo. En algunas viviendas el agua superó el metro y muchos habitantes se han quedado sin muebles y enseres. Rubalcaba, que también estuvo en Chiclana, aseguró que "los afectados por la lluvias tendrán la solidaridad de las administraciones".
No hay comentarios