Casarse en Cádiz cuesta unos 21.000 euros
Claudia Pascual, responsable de eventos del hotel Fairplay: “Partimos siempre de un folio en blanco y nos adaptamos a lo que necesite la pareja”
“Los clientes llegan aún con miedo pero logramos que aquí se sientan seguros”
Así son los apartamentos Playa Victoria de Cádiz por dentro
En un mundo donde el amor y la celebración son los pilares fundamentales de las bodas, el reciente Informe Global de Bodas 2023 de bodas.net ofrece una visión profunda de cómo las parejas españolas están planeando y celebrando sus bodas en el año en curso. Además, para tener una perspectiva más cercana y detallada de cómo estas tendencias se reflejan en la realidad, Claudia Pascual, responsable de eventos y adjunta a Dirección del hotel Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup. Claudia describe como los novios eligen su resort y cómo planifican uno de los días más importantes de sus vidas.
El tiempo de oro
Según la información que se desprende del informe global de bodas, el tiempo medio de planificación de los españoles a la hora de organizar su boda es de 12 meses.Claudia Pascual revela que la media de planificación para los clientes del resort oscila entre un año y un año y medio, “Aunque hemos organizado bodas con menos de 4 meses de antelación que han sido fantásticas”. Según ella, los primeros y últimos meses antes de la boda son los más intensos para los novios, “Para ellos suele ser la primera boda que organizan, pero para los que hacemos eventos, tenemos muy dominados los tiempos, la resolución de conflictos y tenemos la visión global de toda la operativa, por lo que podemos ayudar y guiar en la planificación del día más especial de sus vidas intentando aliviar todo el trabajo que tienen los novios para la organización de su boda”.
Meses estrella
El Informe Global de Bodas 2023 también revela que el mes preferido para casarse por losespañoles es septiembre. El clima suele ser cálido y agradable, lo que facilita las bodas al aire libre y en entornos naturales, como jardines o playas. Además, la belleza de los paisajes en septiembre, con sus colores de otoño, agrega un toque especial a las fotografías de la boda.Junio, julio, septiembre y octubre son los meses estrella de bodas en el Fairplay Golf & Spa Resort. Claudia Pascual destaca que “son meses ideales para bodas, pero también vemos una tendencia creciente en la organización de bodas fuera de temporada”. Las bodas de otoño e invierno son muy especiales también, y al ser en estaciones distintas a las típicas para bodas, dan más margen para sorprender tanto gastronómicamente, como en temática y decoraciones, y “por supuesto dan más juego tanto a los invitados en la elección de sus outfits como a las novias, que pueden elegir telas más especiales, alargar las mangas de sus vestidos, usar capas y otros complementos que las convierten en novias elegantísimas y únicas”.
Proveedores
A nivel de proveedores, el Informe Global de Bodas 2023 señala que los principales proveedores subcontratados para las bodas españolas son el fotógrafo, el vídeo y los floristas. La elección cuidadosa de estos proveedores refleja el deseo de las parejas de preservar recuerdos inolvidables y crear una estética encantadora en su gran día.“En Fairplay Golf & Spa Resort, los proveedores son considerados una extensión más del hotel”, según una de los responsables de este hotel gaditano.Claudia Pascual afirma que “trabajamos codo a codo con wedding planners de todo el territorio, floristas, decoradores, músicos y más”.
Esta colaboración estrecha garantiza que cada boda sea un éxito ya que todos los que ese día trabajan para los novios y sus invitados pasen un día maravilloso y “aunque nos acabemos de conocer, formamos rápidamente un buen equipo trabajando codo con codo para nuestros novios”.El Informe Global de Bodas 2023 también revela, además, que el presupuesto medio para una boda en España es de 21.000 euros. Este presupuesto incluye todos los aspectos de la boda, desde el vestido y el banquete hasta la decoración y el entretenimiento.
Una de las características distintivas del Fairplay Golf & Spa Resort es su flexibilidad en cuanto al presupuesto. Claudia Pascual enfatiza que “partimos siempre de un folio en blanco y nos adaptamos a las necesidades de los novios. Por supuesto, siempre con unos mínimos para garantizar seguir ofreciendo la calidad y la excelencia de nuestro catering propio”.
Fairplay es garantía de calidad y lo que nos diferencia de la gran mayoría. No todos los novios tienen el mismo presupuesto, pero siempre tienen una exigencia común, quieren que en su boda su catering sea excelente”.
El resort ha recibido en los últimos años muchas peticiones de fin de semana experiencial de boda: bodas nacionales e internacionales con sus invitados alojados en el resort, preboda y boda con ceremonia. También podemos gestionar la boda por la iglesia de Benalup. La posibilidad de tener varios eventos en el mismo fin de semana sin repetir espacios ni menús es muy valorada por los novios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas