Cerrada al baño la playa de Caños de Meca por la presencia de carabelas portuguesas
Medio ambiente
La prohibición se mantendrá, al menos, durante dos horas
Barbate/La playa de Caños de Meca, en Barbate, ha sido cerrada al baño esta tarde por la aparición de carabelas portuguesas. Los servicios de socorrismo, Policía Local y Protección Civil de Barbate han tomado esta decisión ante el peligro que puede suponer para los bañistas darse un chapuzón en este arenal por la presencia de estos hidrozoos.
Este nuevo hallazgo en la costa gaditana está convirtiendo a estos animales en los protagonistas del inicio del verano. La ausencia del viento de levante ha hecho que ejemplares de carabelas portuguesas estén llegando a las playas de la provincia. En un principio, la previsión es que la prohibición en Caños de Meca se mantenga durante dos horas.
Precisamente, en el día de ayer le tocó a la capital gaditana, ya que la aparición de dos ejemplares motivó que se izara la bandera amarilla en las playas de Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura. Esta fue la cuarta vez que en Cádiz aparecían estos hidrozoos, aunque en ningún momento la situación ha sido alarmante al ser apariciones aisladas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión mixta
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El BCE cierra el año con un nuevo recorte
Editorial
Un acuerdo pesquero insuficiente
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Podemos puede?