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Resultados Osborne 2018
China es el principal destino de los jamones de Cinco Jotas, donde Osborne comercializa uno de cada tres piezas que vende al exterior. La compañía portuense prevé además un "incremento sustancial" de las ventas gracias al acuerdo sobre la venta de porcino suscrito entre España y China en 2018 con la homologación del jamón con hueso.
La empresa confía en el posicionamiento de Cinco Jotas en el mundo del lujo, "consolidando su valor en los distintos canales y mercados, manteniendo el impulso de la internacionalización y apostando por la inversión en comunicación de la marca".
La empresa acaba de celebrar su junta general de accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021. Osborne cerró 2018 con una cifra de negocio de 218 millones de euros, un 6,4% menos que en 2017. El beneficio de explotación ascendió a 36,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 12% respecto al anterior ejercicio.
Sin embargo, la cifra de negocio de las marcas propias crece un 3%, destacando el desarrollo de Nordés, "la primera marca en España en el segmento de ginebras por encima de 20 euros y que desembarca con éxito en distintos mercados internacionales".
"La firma del nuevo protocolo de carne de porcino, en el que Osborne participó desde el inicio muy activamente apoyando a la Administración española, supondrá un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China, que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias". ha señalado el presidente de Osborne, Ignacio Osborne, en declaraciones a Europa Press.
"En el caso de Cinco Jotas, nos permitirá reforzar el liderazgo de la marca en el mercado chino, y sin duda impulsará la estrategia de expansión internacional que llevamos desarrollando en los últimos años", ha agregado el directivo.
Para Ignacio Osborne, 2018 ha sido "un año clave". "Hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio", ha resaltado.
Entre otros hitos, la empresa destaca "la apuesta por la innovación y la extensión de gama en Carlos I, (Carlos I Amontillado y Pedro Ximénez y la edición exclusiva Carlos I 1520 que se alzó con la medalla de oro en los prestigiosos World Spirits Awards) el brandy de Jerez solera gran reserva más vendido en el mundo".
Osborne también ha apuntado la consolidación de sus principales marcas asociadas, entre las que destacan 100 Pipers Scotch Whisky, Passport Scotch Whisky y Brockmans Gin, y a las que se ha unido en 2018 el ron nicaragüense Flor de Caña. Por otro lado, la compañía ha reforzado la posición competitiva de marcas icónicas como Anís del Mono, Veterano o Magno.
Asimismo, en 2018 se procedió a la apertura del Centro de Experiencias Enoturísticas de Bodegas Montecillo, con el que se refuerza su posicionamiento premium. "Montecillo recibió en 2018 diversos premios y reconocimientos en el Concours Mondial de Bruxelles, en los premios Decanter y en el International Wine Challenge, entre otros", ha abundado la compañía.
Por último y entre lo hitos del pasado ejercicio, el grupo ha recordado la entrada en la sociedad Galician Original Drinks como vehículo para acelerar la innovación en la categoría de bebidas espirituosas. Además, ha puesto de manifiesto el impulso de las actividades de la Fundación Osborne orientadas a facilitar "la formación, la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes, mediante convenios y colaboraciones con distintas entidades como la Fundación Once, la Fundación La Caixa o la Universidad de Cádiz, entre otras".
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