Chipiona despide a Paco Naval, el joven asesinado a puñaladas este sábado
Sucesos
El féretro ha sido trasladado a hombros por amigos y compañeros hasta el cementerio municipal de San José
El presunto homicida había sido detenido semanas antes por agredir a su madre
El municipio de Chipiona ha despedido este lunes a Paco Naval, el futbolista de 24 años del Chipiona CF que el sábado recibió varias puñaladas supuestamente por parte de otro joven, de 20 años de edad, que desde esta mañana presta declaración ante la autoridad judicial. El féretro ha sido trasladado a hombros por amigos y compañeros de Naval hasta el cementerio municipal San José, donde ha recibido sepultura.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha asegurado este lunes que el pueblo está "tremendamente conmocionado" por la muerte de Paco, "un joven magnífico" que estaba "en plena flor de su vida".
"Está siendo un día de mucho dolor, de mucha conmoción, de mucha impotencia y de mucha rabia", ha expresado el alcalde, quien ha calificado lo sucedido como "un hecho fortuito de un joven que ha ido a matar y ha cogido a Paco y se lo ha llevado para adelante, sin justificación ninguna". Por eso, ha esperado que la justicia actúe "con eficacia" y aclare los hechos, que están siendo investigados por la autoridad judicial y la Guardia Civil.
Sobre el presunto autor, ha explicado que era un chico a quien "no se le había detectado gravedad en absoluto" y que su familia ni su entorno escolar había denunciado nada que hiciera sospechar lo ocurrido el sábado. "Esperemos que esto no sirva de ejemplo a nadie, que no ocurra nunca más", ha advertido.
El Ayuntamiento decretó este domingo tres días de luto para mostrar sus condolencias a toda la familia y también "para evidenciar nuestra auténtica repulsa a cualquier acto de violencia", que "si es con efectos de muerte, indudablemente no lo queremos aquí", ha aseverado el alcalde.
Aparcero ha agradecido las condolencias transmitidas por "las miles de personas" que se han dirigido a Chipiona y que han servido para que el sufrimiento "sea un poquito menor". "Hoy las familias no están solas, han recibido un apoyo mayoritario y esperemos que con este apoyo el duelo sea más sencillo de llevar", ha manifestado Aparcero, quien ha lamentado que este hecho quedará "indudablemente" en la historia del municipio.
Las muestras de condolencia también ha llegado del Gobierno andaluz, donde el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha transmitido su "solidaridad y cariño" al pueblo de Chipiona, a su alcalde y "especialmente" a los familiares y amigos y al mundo del fútbol y el deporte "que se ha visto consternado y realmente impactado" por estos hechos. Sanz ha pedido "prudencia" y esperar a las investigaciones.
1 Comentario