De Clerck: "Con los ajustes se ha podido notar algo en el servicio"

El presidente de los hoteleros defiende la profesionalidad y la atención dadas en Cádiz

M.m.f. Cádiz

08 de noviembre 2015 - 05:01

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteleros de Cádiz, Stefaan de Clerck, expresó a este periódico su desacuerdo con las conclusiones de la encuesta del IECA en cuanto a valoración por parte de los turistas en torno a la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en la provincia. Pero sí admitió en cierta forma su comprensión al hecho de que los visitantes hayan podido valorar negativamente la relación precio/servicio.

"Con la crisis -manifestó De Clerck-, todo el sector, no sólo el de la provincia de Cádiz, se vio forzado a hacer reestructuraciones de empleo para poder sobrevivir, así que se ha podido notar no una bajada de la calidad, pero sí un cierto deterioro de esa relación entre el precio y el servicio ofrecido. Hemos tenido que ajustarnos, sobre todo en el ahorro en ciertos gastos, aunque se ha procurado siempre que no afectara a la calidad".

Esa fue la única y mínima concesión que hizo el presidente de los hoteleros gaditanos, que se apresuró a aclarar que "desde la temporada 2014-2015 se está trabajando por mejorar en este aspecto, y ya podemos vislumbrar que no tardará en que vengan tiempos mejores", e hizo referencia concreta a la subida de calidad que se está haciendo en los hoteles de la provincia, sobre todo en aspectos como los servicios de desayuno.

Lo que no compartió "en absoluto" De Clerck es que el apartado de atención y trato reciba en el caso de Cádiz la peor valoración de las ocho provincias andaluzas. Es más, aseguró que "en cuanto a atención profesional y simpatía, sé que la provincia está muy por encima del resto. No tengo ni idea de cómo puede salir este resultado en la encuesta. La verdad, no me lo esperaba".

Stefaan de Clerck resumió su parecer calificando de "medio-alto" el nivel del servicio ofrecido a los turistas en Cádiz, y resaltó la abundancia de hoteles de cuatro y cinco estrellas para reforzar su opinión. Eso sí, coincidió plenamente con que el principal obstáculo para el desarrollo del sector en la provincia es la deficiencia de las comunicaciones. "Es inaceptable, por ejemplo, la dificultad para trasladarse del Campo de Gibraltar a la Bahía de Cádiz, o que no se haya completado el desdoble de la carretera de la Costa Noroeste". E insistió en la imperiosa necesidad de potenciar el aeropuerto de Jerez con "más vuelos directos con capitales europeas, al contrario de lo que están haciendo las autoridades andaluzas, favoreciendo a los de Sevilla y Málaga".

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