Acercamiento de las dos orillas
Historias de una tensa vecindad
Clínicas Veterinarias Ávila ha instalado en todas sus clínicas equipos de purificación y tratamiento de aire que, mediante varios sistemas de filtrado, purifican el aire, dejándolo libre de elementos nocivos como bacterias, virus, polen, polvo, ácaros… Se trata de una medida que incrementa notablemente la seguridad de clientes y profesionales.
Con esta nueva iniciativa Clínicas Veterinarias Ávila refuerza su posición como referente en el ámbito de la salud de las mascotas a nivel provincial. Además, en el actual contexto de pandemia, supone una protección extra para frenar el contagio.
Se trata de equipos que purifican el aire combinando distintas tecnologías: Ozono, luz ultravioleta, filtros de carbón y filtros HEPA. Todo ello para limpiar el aire de partículas indeseadas y purificarlo, creando un ambiente limpio y seguro. Como explica José María Ávila, director gerente de Clínicas Ávila “Estos equipos en particular son unos de los más avanzados del mercado, ya que cuentan con un filtro de 8 etapas, capaces de filtrar partículas de hasta 1 µm es decir, aerosoles y elementos nocivos, además del polen, polvo, ácaros… De hecho, nuestros equipos consiguen una tasa de filtración de hasta el 99,9%, lo que asegura un alto nivel de protección contra trasmisiones por el aire”.
Los equipos han sido suministrados por la empresa Thermoaqua e instalados por técnicos especializados, en base al estudio realizado por D. Eulalio Huertos Carrillo, Ingeniero Técnico Industrial perteneciente al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales en colaboración con AFRIGA, la Asociación Provincial de Empresas de Refrigeración y Climatización de la Provincia de Cádiz, y siguiendo las directrices del COGITI, Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales.
El informe cuenta con el visado del Colegio de Cádiz, lo que garantiza que los equipos cumplen la normativa vigente y, además, están adaptados a las necesidades y características particulares de cada clínica, teniendo en cuenta, metros cuadrados, volumen total de aire a filtrar, aforos máximos permitidos, y suponen una medida efectiva para mejorar la calidad del aire y minimizar la propagación del virus.
La instalación de estos equipos se enmarca dentro de los protocolos de seguridad que Clínicas Ávila ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia con el objetivo de proteger al máximo a clientes y profesionales y garantizar una atención segura.
Además de las medidas de autoprotección necesarias para los profesionales de las Clínicas, también se ha reforzado la señalización de las medidas de seguridad, así como la limpieza y desinfección, destacando la reciente instalación de los purificadores por su eficacia para frenar la expansión de virus en el aire.
En la actualidad las clínicas tienen limitado su aforo tanto en salas de espera, como en consultas, a las que sólo puede acceder una persona. “La seguridad de nuestros clientes y profesionales ha sido una prioridad desde el inicio de esta pandemia, y es por ello que continuamos aplicando medidas que garanticen una estancia segura en nuestras clínicas”, comenta Jose María Ávila.
La cadena cuenta con siete establecimientos en toda la provincia ubicados en Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota. Que se suman a las 13 tiendas Mascotas Ávila que tiene el Grupo, también repartidas por la provincia.
También te puede interesar
Acercamiento de las dos orillas
Historias de una tensa vecindad
Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 24
Los últimos de Filipinas en versión serrana