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El Colorado se reestrena como travesía urbana

conil

Algunos usuarios critican un diseño que sí defienden el Consistorio y los industriales locales

A la nueva travesía se han incorporado diversos pasos de peatones y una zona de estacionamiento en batería.
José María Ruiz El Colorado

28 de mayo 2016 - 05:01

La polémica está servida en El Colorado con la puesta en servicio del nuevo diseño de la travesía urbana, el cual ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Conil previa la consulta con los industriales y representantes vecinales. Sin embargo, las obras ya han generado algunas voces críticas que alertan del peligro de crear una bolsa de estacionamiento en batería junto a una vía donde los vehículos circulan a una velocidad alta, lo que podría generar accidentes por alcance. También ha habido críticas entre algunos profesionales del transporte que ahora tendrán una mayor dificultad para llevar sus mercancías hasta los comercios de la zona, al no poder estacionar sus vehículos en la misma puerta como lo hacían antes. Igualmente, algunos usuarios creen que atravesar los pasos de peatones también puede entrañar algún peligro al estar cerca de las rotondas, que pueden hacer perder a los conductores la visión.

Las ocho rotondas instaladas a lo largo de los ocho kilómetros que se han reformado, no guardan un diseño esférico, lo que también podría ocasionar problemas entre los camiones de grandes dimensiones, que precisan de un espacio mayor para girar.

Sobre estas voces críticas, tanto el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba, como el presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Empresarios del Campo de Conil (Coproem), Juan Carlos Almazo, han defendido este diseño, donde toma protagonismo el peatón, como ha asegurado Alba. Por su parte, Almazo valora la zona de aparcamiento habilitada junto al pinar de la que antes no se podía hacer uso, ya que el paso subterráneo quedaba inundado cada vez que llovía.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Fomento, que está aportando 1,5 millones de euros en distintas certificaciones de obras que está tramitando el Ayuntamiento conileño, al que le cedió este tramo de la antigua Nacional 340.

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