La Comandancia de Cádiz acoge la capilla ardiente del agente Miguel Ángel Gómez
Compañeros, amigos y autoridades arropan a la familia del guardia civil fallecido
Marlaska califica de "asesinato" la muerte de los guardias civiles
Barbate se une contra el narcotráfico
Cádiz/La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz acoge desde unos minutos antes de las cuatro y media de la tarde la capilla ardiente del guardia civilMiguel Ángel Gómez, muerto ayer por la noche junto a otro compañero en el puerto de Barbate tras ser atacada la embarcación en la que se encontraba por una narcolancha que era vigilada por los agentes de la Benemérita. Desde la una y media de la tarde han sido muchas las personas que se han acercado a la Comandancia para dar el pésame a sus familiares: compañeros, amigos y autoridades civiles y militares.
La bandera de la Comandancia de la capital gaditana ondea a media asta en señal de luto y duelo por la muerte del guardia civil, en un ataque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "asesinato". Un acción que en menos de 24 horas ha recibido la contundente respuesta de la Guardia Civil con la detención de ocho personas supuestamente implicadas en el cruel ataque.
Sobre el mediodía abandonaba la Comandancia el consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, en compañía de otros responsables de la comunidad autónoma andaluza. Poco después iban llegando al cuartel de la Guardia Civil gaditana diversas personalidades como el rector de la UCA, Casimiro Mantell; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, o el alcalde de Cádiz, Bruno García.
También lo hacían autoridades militares de los distintos Ejércitos y mandos de la Policía Nacional, así como numerosos coches particulares con familiares y amigos del guardia civil. Todos poco antes de que el ministro Marlaska llegara a la Comandancia para atender a los medios y charlas con los allegados de la víctima.
Otros vehículos fueron dejando en la Comandancia coronas de flores para la capilla ardiente, a la que unas horas después llegaría el féretro con los restos mortales del isleño Miguel Ángel Gómez.
No hay comentarios