Comerciantes de Zahara de los Atunes volverán a protestar el lunes
Realizarán una "macropitada" con sus coches para exigir aparcamientos en la zona
La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, Acoza, anunció ayer que volverán a realizar un acto de protesta, en este caso frente al Ayuntamiento de Barbate, si no se aplican medidas que solucionen la falta de aparcamientos e la zona. En este caso, tienen previsto realizar una "macropitada" con sus propios vehículos.
Ayer, a través de un comunicado, los comerciantes volvieron a exigir la ampliación y mejora de las plazas de estacionamiento en esta pedanía barbateña. Esta entidad aseguró que el "único tinte político" que tiene esta asociación "es la de mejorar y exigir a un ayuntamiento pasivo los servicios imprescindibles para que un pueblo que vive del turismo pueda seguir ejerciendo su labor, indistintamente del color gubernamental que represente".
Además, aclaró que los fines de semana en lo que va de verano "han sido y seguirán siendo caóticos, pues los centros habilitados de aparcamientos han estado totalmente obstruidos por autocaravanas y por falta de señales, lo que obliga a cuantas personas se mueven por este pueblo a aparcar en zonas amarillas y prohibidas, facilitando con ello el agresivo e inaceptable comportamiento de la Policía Local, que curiosamente está apareciendo ahora que existe la posibilidad de recaudar dinero mediante las infracciones para un Ayuntamiento en bancarrota".
Por otra parte, Acoza quiso denunciar públicamente el comportamiento "descarado y ruin de la alcaldesa pedánea de Zahara de los Atunes, quien critica nuestras acciones afirmando que en esta pedanía sí hay suficientes plazas de aparcamientos y que somos nosotros con nuestras terrazas quienes no permitimos los estacionamientos, mientras ella se pinta en la puerta de su kiosco de helados un carga y descarga para su beneficio particular". En este sentido, añadieron que "este negocio que ella regenta no respeta la distancia ni la estética con respecto al recinto amurallado que lo rodea, considerado monumento BIC (Bien de Interés Cultural) de donde otros establecimientos como el suyo y en las mismas condiciones han tenido que ser desmantelados por la misma ley".
También te puede interesar