La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz denuncia "graves incumplimientos laborales" en una contrata de Carnival
Astilleros
La empresa Blue Parrot, que cuenta con más de 600 trabajadores en la reforma del buque, asegura que cumple escrupulosamente el marco legal
La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz ha denunciado este viernes "graves irregularidades" por parte de Blue Parrot, una de las mayores contratas que trabaja en la reforma del crucero Carnival Triumph,Carnival Triumph que se está ejecutando en el astillero de Navantia Cádiz.
La organización sindical, que agrupa entre otros a CGT, CTA, SAT, Ustea, y Autonomía Obrera, asegura que la empresa Blue Parrot "está imponiendo jornadas de trabajo obligatorias de doce horas de duración, cuando el Convenio del Metal establece un máximo de nueve horas de trabajo efectivo al día", según recoge un comunicado emitido este viernes.
Asimismo, afirma que "tampoco se respetan los descansos semanales" y considera que el salario es inferior al que marca el convenio del sector. "Dentro del contrato, además, se impone a los trabajadores la firma de unas cláusulas adicionales verdaderamente leoninas que, además de amparar todo lo anterior, impone la realización obligatoria de horas extra", incide la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, que considera que "bajo estas condiciones no es de extrañar el grave incendio que tuvo este jueves en la cuarta planta del barco". Este sindicato ha convocado una asamblea en los tornos del astillero este domingo para informar a los trabajadores.
Por su parte, el director general de Blue Parrot, Juan Sancho Ovejero, defiende que la empresa "respeta escrupulosamente el marco de legalidad". "Estoy en convenio como cualquier contrata de la Bahía", ha asegurado el directivo, que ha resaltado que en esta obra "he apostado por el personal de la Bahía de Cádiz y lo que están tratando es desacreditar a mi empresa".
Blue Parrot tiene su sede en Puerto Real y oficinas en Londres. Ha sido contratada directamente por Carnival, y está empleando a más de 600 trabajadores en la reforma del buque, lo que la convierte en una de las principales empresas que están acometiendo estos trabajos.
Más de 4.500 trabajadores trabajan a contrarreloj en la varada del Carnival Triumph para que esté lista a mediados del próximo mes de abril. La reforma supone una inversión de casi 180 millones de euros por parte de Carnival y supondrá la rehabilitación de todos los camarotes, así como la instalación de una cola de pato, un elemento de más de 300 toneladas de peso para mejorar la flotabilidad del buque.
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