Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Diputación
Cádiz/El Consejo de Dirección del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha autorizado este jueves reanudar las negociaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Este tema, que ha sido el punto único de la reunión extraordinaria, ha alcanzado el acuerdo de reunirse la próxima semana, con carácter inminente, a fin de buscar un acuerdo adecuado para las partes, que cumpla con las posibilidades económicas de aportación de los entes consorciados y con la normativa de aplicación de la RPT. En el consejo de este jueves, y bajo la presidencia de Francisco Vaca, han estado presentes los representantes de los ayuntamientos de Chiclana, San Fernando, Algeciras, Cádiz, San Roque, Jerez y Diputación. El Puerto Santa María no ha asistido y han excusado su presencia Conil y Ubrique.
Las negociaciones quedaron paralizadas después del acuerdo alcanzado en el Consejo de Dirección del pasado 2 de febrero de este año, ya que no se daban las circunstancias adecuadas, y "de buena fe" para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, dentro de las limitaciones económicas existentes. Esto ocurría tras el esfuerzo económico de la Diputación y los Ayuntamientos de incrementar las aportaciones, acumulando en los últimos presupuestos un 7,1%. Con esta subida aprobada se respondía a los incrementos salariales establecidos por el Gobierno para completar la plantilla, a la que sumaba un incremento adicional del 18% hasta 2027 para financiar el incremento de la misma en 90 bomberos.
Un acuerdo que fue aprobado por unanimidad por las fuerzas políticas que ostentan el gobierno de cada entidad local consorciada, siendo estas PSOE, PP, IU y Adelante Cádiz.
También te puede interesar
Lo último