El Consistorio entrega 31 parcelas destinadas a huertos de ocio
El alcalde se reunió en el Ayuntamiento con los beneficiarios para sortearlas
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha entregado 31 nuevas parcelas de suelo rural que serán convertidos en huertos tradicionales ecológicos destinados a jubilados y pensionistas de la localidad.
A pesar de la alta demanda entre la ciudadanía, el limitado número de parcelas de este proyecto solo ha permitido atender las peticiones de jubilados y pensionistas, colectivos preferentes para la adjudicación según el reglamento de funcionamiento de los huertos.
Las tierras de labranza son pequeñas parcelas, de unos 500 metros cuadrados, de propiedad municipal que se destinarán por sus adjudicatarios a cultivos hortícolas y florales. Los beneficiarios de este proyecto firmarán en los próximos días un contrato de arrendamiento mediante el cual se comprometen a cuidar las parcelas sembrando las especies arbóreas que el Ayuntamiento les facilitará, a no edificarlas y a no ubicar en las mismas perreras, gallineros o corrales.
Según se apunta desde el Consistorio, "esta tierra es rica en propiedades aptas para la crianza de especies hortícolas y los productos agrícolas".
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
El parqué
Caídas generalizadas

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
Editorial
Presunción de inocencia