Visto y Oído
Broncano
Bomberos
Cádiz/El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha presentado este miércoles el avance de inversiones previstas para este año 2023, ascendiendo a siete millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente, Francisco Vaca, y el gerente, Jaime Domínguez. Estas inversiones procederán de contribuciones especiales, por lo que el coste no recaerá en los entes consorciados, Diputación y Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.
La previsión recoge áreas como suministro y mantenimiento de telecomunicaciones, adquisición de vehículos autobomba (de rescate, rurales pesados) y de una nodriza industrial, embarcaciones semi rígidas para intervención en inundaciones, formación específica como actuaciones en buques, intervenciones en los parques de urbanización o mejoras en los parques de Chiclana y Ubrique entre otras. Estos siete millones de euros van a ser muy importante tras la aprobación de los presupuestos para 2023 el pasado diciembre.
El suministro y mantenimiento de radiocomunicaciones se recoge en el periodo 2023-26 y cuenta con un montante superior a 1.500.000 euros. En cuanto a vehículos, la inversión para este año prevé nueve vehículos de rescate ligero, con un coste de 2.500.000 euros, una bomba nodriza industrial para actuaciones en el Campo de Gibraltar fruto de los convenios con diversas empresas de la AGI con 360.000 euros, cuatro autobombas rural pesadas, previstas para 2024, por importe de 1.600.000 euros o embarcaciones semirrígidas para actuaciones en inundaciones, con una asignación de 60.000 euros.
Para el 2023, también se contempla la reparación de la autoescala de Algeciras, con 80.000 euros, y el mantenimiento preventivo y correctivo de autoescalas, bombas, cisternas y carrocerías que se completará en el periodo 2023/26.
En estas inversiones también se contempla la formación específica de los profesionales del CBPC para intervención en buques y mercancías peligrosas. Esta formación se engloba dentro del convenio con la APBA y contará con un importe de 120.000 euros.
En cuanto a las infraestructuras, se recoge la urbanización exterior del parque de Bomberos de Chiclana y las obras de mejora en el parque de Bomberos de Ubrique. El resto de la inversión se dedica a suministros de equipos de protección individual (guantes, calzado, ropa de inclemencias meteorológicas, cascos ligeros), ropa de estancia de parque o material contra incendios como explosímetros o cámaras térmicas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios