La Cooperativa de Las Virtudes de Conil es destacada como empresa socialmente responsable
Reconocimiento
Se trata de un galardón otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz
La Cooperativa Las Virtudes de Conil celebra su 60 aniversario
El próximo 30 de junio, la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes de Conil, prevé celebrar su asamblea general, un encuentro donde se pretende valorar el reconocimiento realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA).
En un comunicado en redes sociales, esta entidad que agrupa a más de 500 socios de la comarca de la Janda y Chiclana, ha expuesto que “Este galardón lo concede la Universidad de Cádiz a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Muchas gracias por el reconocimiento en nombre de toda la familia que formamos esta Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, desde los socios agricultores, a los trabajadores, clientes y proveedores”.
En el escrito dirigido a su presidente, Bartolomé Ramírez, se certifica, por parte del secretario académico, Alfonso Sanz Clavijo, la concesión de dicho reconocimiento.
Actualmente, la Cooperativa de Las Virtudes, y la Universidad de Cádiz, mantienen un acuerdo de colaboración para el desarrollo de envases para la comercialización de sus frutas y verduras a través de bandejas creadas con algas marinas. Un prototipo se presentó en el acto de conmemoración del 60 aniversario de dicha entidad.
Recientemente, Bartolomé Ramírez ha lamentado la situación que atraviesa el polígono de La Lobita, donde está situada desde sus inicios la cooperativa y donde trabajan hoy más de 500 personas. Asegura que "Es una vergüenza como está. Carecemos de todo, pero no podrán con nosotros. Nos sobra voluntad, ganas de trabajar e iniciativa para invertir".
Entre las necesidades más acuciantes, apunta que está una iluminación adecuada, mejores accesos y comunicaciones e infraestructuras acordes con el sitio. Asimismo, reclama una nueva depuradora del ciclo terciario, "que servirá para que todos sigamos disfrutando de las hortalizas y verduras de Conil. No sabemos cuánto durará esta sequía, por lo que hay que sentar las bases y tener soluciones antes de que llegue el problema", expuso, Ramírez.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
Un lío de nombres
Su propio afán
Ninguna burla