Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
El comité de Alertas de Salud Pública de la Junta de Andalucía tendrá que decidir hoy si lleva a cabo el cierre perimetral de Conil o el de la actividad no esencial por haber sobrepasado la tasa 1.000 de incidencia del Covid-19. Concretamente este miércoles la localidad de La Janda se sitúa en 1.058,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Si bien hasta hace unas semanas llegar a esta cifra conllevaba automáticamente la clausura de toda actividad no esencial, ahora es el comité de expertos del Gobierno andaluz el que decide qué medidas tomar teniendo en cuenta la presión hospitalaria y otros factores determinantes en la evolución de la pandemia.
La tasa no ha dejado de crecer en los últimos días, porque este martes alcanzaba los 1.045 positivos por cada 100.000 habitantes y hoy se ha incrementado en 13 puntos.
Si finalmente se llevara a cabo uno de los cierres, supondría un enorme mazazo para una localidad eminentemente turística y que tiene ahora mismo un nivel alto de turismo, típico de cada verano y que parecía recuperarse tras 2020 y los momentos más duros de la pandemia.
El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, señala que "la tasa de incidencia se toma en base a los 23.000 habitantes que Conil tiene en el censo, pero ha habido picos de visitantes, sobre todo los fines de semana, en torno a 70.000 personas, y nada tiene que ver esa tasa de incidencia con la cantidad de personas que ahora mismo está disfrutando de Conil".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
5 Comentarios