Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
COVID-19
Cádiz/La batalla contra el COVID-19 se sigue librando en los hospitales gaditanos. Aunque los datos de los últimos días son alentadores al producirse un notable descenso en el número de nuevos contagios, lo que ha posibilitado que se haya doblegado y superado la tercera ola del coronavirus, la actividad en los centros sanitarios no se paraliza, a pesar de que tanto el número de hospitalizados y de ingresados en las UCI son mucho menores que hace unas semanas.
En el cuidado de los pacientes críticos, la pelea es mucho más dura. Por ello, cada victoria se celebra con muchas ganas, especialmente por la situación que se vive tras un año de pandemia. Esto se ha podido comprobar en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en donde hace unos días los facultativos han celebrado que un paciente que ha estado durante 106 días en la UCI ha salido de ella y ha superado la enfermedad.
El propio centro sanitario ha hecho pública esta noticia en sus cuentas en las redes sociales, en las que se puede ver al personal cómo celebran que este paciente abandona la UCI en camilla. En el vídeo, se puede ver incluso al paciente saludar a cámara como señal de que se está recuperando de la enfermedad tras una dura pelea, llevándose incluso el calificativo de "valiente" por parte de los trabajadores del Puerta del Mar.
De esta forma, desde el propio hospital aprovechan la buena noticia para volver a mandar un mensaje de cautela y prudencia a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad y distanciamiento social con el objetivo de reducir el número de casos de coronavirus y permanecer en alerta ante una enfermedad que ha paralizado a toda la sociedad.
Una buena nueva que también va acompañado de la noticia de la importante reducción que se está produciendo en el número de hospitalizados y de ingresados en la UCI una vez que se ha salido de la tercera ola. Así, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves que en la actualidad hay 223 pacientes en los centro hospitalarios de la provincia de Cádiz con COVID-19, cuando a principios de febrero se llegaron a superar los 900 ingresos. Por su parte, en las UCI permanecen 58 personas con coronavirus, cuando en el pico se llegó a superar el centenar.
En el total acumulado, 4.843 gaditanos han necesitado hospitalización, de los que 462 han pasado por la UCI.
También te puede interesar
Lo último