El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
El Residencial Lago de Arcos, medicalizado por el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra el pasado 13 de noviembre para la salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus, está actualmente con una situación estable y controlada. Es por ello, que el pasado viernes 18 de diciembre se procedió a su desmedicalización, según ha informado la Junta este martes. El único centro de mayores que permanece medicalizado en la provincia de Cádiz es la Residencia Geriátrica Adema, en Cádiz, en la capital, donde se ha procedido en los últimos días a la evacuación de varios de sus residentes al Hospital San Carlos de San Fernando.
Asimismo, ha explicado que durante el tiempo que el Residencial Lago de Arcos ha estado medicalizado, tanto desde la atención primaria como hospitalaria del Área se han instaurado tratamientos específicos y proporcionado los cuidados necesarios a todos los residentes que lo han requerido, consiguiendo que sólo hubiera dos derivaciones por Covid-19 al Hospital Universitario de Jerez.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido y puesto en valor "el importante trabajo que han realizado los profesionales implicados en colaboración con los trabajadores y la dirección del Residencial". En concreto, la coordinación de la medicalización fue encomendada al subdirector asistencial del Distrito Sierra, José Enrique Sánchez, y al director y coordinador de la Unidad de Urgencias en la comarca serrana, Cándido Tardío y Juan Manuel Medinilla, respectivamente.
En este sentido, ha recordado que estos profesionales ya se encargaron el pasado abril de la medicalización de la Residencia de Los Remedios de Ubrique, fruto de la cual se generó un equipo multidisciplinar que también cuenta desde la atención hospitalaria con Víctor Rivas, especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario de Jerez.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
No hay comentarios