Áreas inundables
Las zonas 'prohibidas' de Cádiz para construir casas por peligro de inundación

Coronavirus Cádiz: La Junta incrementa el nivel de alerta en la Sierra, que se lleva la peor parte de la cuarta ola

El comité territorial mantiene en nivel 2 al resto de distritos; Bahía de Cádiz-Janda, Jerez-Costa Noroeste y los del Campo de Gibraltar; que siguen aguantando con mejores datos

Cuatro pueblos de la Sierra, con todo cerrado una semana más.

Entrada a Puerto Serrano, el municipio con la tasa más alta de la provincia ahora. / Ramón Aguilar
A. R.

15 de abril 2021 - 15:13

El Comité territorial de alertas ha decidido este jueves incrementar el nivel de alerta en el distrito de la Sierra de Cádiz, que se está llevando la peor parte de la cuarta ola del coronavirus en la provincia. Así, la Junta ha decretado nivel de riesgo 4 en toda la comarca, subiendo a 4.2 en los pueblos con una tasa de más de mil casos: Alcalá del Valle, Puerto Serrano, El Bosque y Ubrique. En estos pueblos supondrá tener toda la actividad no esencial cerrada una semana más.

También, y como novedad, en el resto de la comarca serrana los bares y comercios tendrán que cerrar a las 20:00 de la tarde, tras una modificación realizada en el BOJA del 8 de abril para las zonas en riesgo 3 y 4. Sin embargo, la Junta ha retrasado al domingo el inicio de esta limitación de horarios, en lugar de comenzar desde este viernes, según ha aclarado el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una comparecencia de urgencia.

El resto de distritos aguantan en nivel 2 desde hace dos semanas. Todos los municipios de la Bahía de Cádiz-Janda, Jerez-Costa Noroeste y de los dos distritos sanitarios en los que la Junta dividió el Campo de Gibraltar están resistiendo mejor esta cuarta ola del coronavirus, con incidencias mucho menores que los pueblos serranos pero también con cifras más bajas en otros indicadores que son los que decretan estos niveles de riesgo, como incidencia en mayores de 65 años y hospitalizaciones, según viene apuntando Salud en su comunicado.

Este será el principal cambio en restricciones que afronte la provincia en los próximos días y desde este viernes, con cuatro pueblos con todo cerrado y otros dos con cierre perimetral (Benaocaz y Villamartín). Principalmente, los niveles de alerta de la Junta establecen los aforos en los establecimientos, terrazas, bares, gimnasios o entierros y celebraciones, y es en lo que afectará el cambio en los municipios con un nivel mayor. Ahora también modifican los horarios de comercios no esenciales, teniendo que cerrar antes en nivel 3 y cuatro, de lo que por ahora se libran el resto de la provincia. Así quedan los niveles:

Nivel de alerta 4.2: Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique

Medidas con nivel de alerta 4.2

Nivel de alerta 4 (resto de municipios de la Sierra)

Medidas nivel 4. / J.A.

Nivel de alerta 2 (Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar y Jerez-Costa Noroeste):

Medidas con nivel de alerta 2.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último