Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Durante el puente de Andalucía más de 70 pacientes han recibido el alta médica en los hospitales gaditanos y 643 desde el pasado 1 de febrero.
La presión en los hospitales es mucho menor que hace un mes, cuando cerca de 900 personas estaban ingresadas en algún centro de la provincia y el personal sanitario temía que la asistencia sanitaria llegara al límite.
Este martes el comunicado que envía la Junta de Andalucía a los medios habla de 247 ingresos y 64 en la UCI, que son 15 menos que el pasado viernes y 43 que a principios de mes. Si bien, el pico en la UCI vino a posteri, llegando a los 120 enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos el pasado 7 de febrero.
Estos datos van de la mano de la rápida bajada de incidencia en la provincia gaditana, que se posiciona en 157, 8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y la tendencia sigue decreciendo con 306 positivos menos en la última semana (se han registrado 657), que en la anterior (1.963 en 14 días).
El número de fallecidos también empieza a ser menor en estos últimos días, aunque sigue el goteo y hay que lamentar la pérdida de numerosas personas este último mes, el más trágico de toda la pandemia. Este martes se han notificado otras cinco muertes, y la cifra se eleva a 1.256 desde el inicio de la pandemia hace ya casi un año y a 396 en este último mes, más de la tercera parte del total.
También te puede interesar
Lo último