Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La tasa de incidencia ha subido en la provincia de Cádiz cinco puntos hasta situarse en 86,6 rompiendo la buena tendencia que hemos tenido hasta hace pocos días, pero ningún municipio supera los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. De este modo, la movilidad estará permitida entre todas las localidades gaditanas, con la consiguiente apertura de Paterna de Rivera, que era la única que continuaba con cierre perimetral y cuya incidencia ha bajado a la mitad.
Los que tienen una tasa más alta pertenecen a la Sierra de Cádiz debido en parte al brote de Covid en una fábrica de Ubrique, con lo que su incidencia ha pasado de 0 a 385,4, y también a Puerto Serrano que con 475,4 ha logrado quedarse a las puertas. Por el contrario, Alcalá de los Gazules, Benalup, Alcalá del Valle, Grazalema, Prado del Rey, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra están libres de Covid.
Por distritos sanitario, están peor Campo de Gibraltar Oeste con 117,5 (aunque sigue bajando aquí la incidencia) y la Sierra de Cádiz con 156,6, que es el que más ha subido, seguidos de Jerez-Costa Noroeste en 73,3, Bahía de Cádiz-La Janda con 72,1 y Campo de Gibraltar Este con 65,9.
Campo de Gibraltar Oeste 117,5
Campo de Gibraltar Este 65,9
Bahía de Cádiz-La Janda 72,1
Jerez-Costa Noroeste 73,3
Sierra de Cádiz 156,6
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios