Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Nueve municipios tendrán medidas especiales por la alta tasa del coronavirus. Cinco estarán con bares y comercios cerrados (abrirán sólo actividad esencial) y cuatro más estarán cerrados perimetralmente al menos hasta la próxima semana, en espera de la decisión del comité territorial de alertas.
Así, la situación apenas mejora en los pueblos de la Sierra que se encuentran en peor situación. Puerto Serrano, aunque baja, se queda con 3.225 casos por 100.000 habitantes de tasa. Sigue por encima de los mil Alcalá del Valle, El Bosque y Ubrique y se suma también Villamartín (1.260,9).
Estas poblaciones también estarán cerradas perimetralmente, al igual que Algodonales, Bornos y Espera, por tener más de 500 casos de tasa en los últimos 14 días. Además, por primera vez en algún tiempo se suma a esta restricción una localidad fuera de la comarca de la Sierra: Barbate, con 634,0.
La Sierra sigue siendo el distrito sanitario con la incidencia más alta de la provincia con diferencia. Aunque baja unos puntos se sitúa aún en 782,2. Ya, de muy lejos, le sigue Jerez-Costa Noroeste, con 141,7. Detrás la Bahía de Cádiz-Janda, con 123,9 y los dos del Campo de Gibraltar, que están por debajo de cien.
Campo de Gibraltar Oeste 96.9
Campo de Gibraltar Este 98,4
Bahía de Cádiz-La Janda 123,9
Jerez-Costa Noroeste 141,7
Sierra de Cádiz 782,2
También te puede interesar
Lo último