Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Balance provincial COVID-19
Cádiz/El frenazo en la expansión del COVID-19 en la provincia de Cádiz se vuelve a constatar una jornada más. Según la actualización realizada este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas tan solo se han notificado 71 positivos por pruebas PDIA. Este dato confirma que la tercera ola ya ha pasado a mejor vida, aunque no hay que escatimar las medidas de seguridad para que no se produzca una cuarta ola.
De hecho, en territorio gaditano no se bajaba del centenar de nuevos casos desde el pasado 10 de enero, fecha en la que solo se registraron 66 infecciones en plena subida de la tercera ola. De esta forma, el total de positivos confirmado con pruebas PDIA asciende a 70.165.
Por contra, este lunes hay que volver a lamentar cinco fallecimientos de pacientes con coronavirus. Así, ya son 1.251 gaditanos los que han perdido la vida con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a la situación en los hospitales gaditanos, también se mantiene la tendencia a la baja. Así, en la actualidad, 247 pacientes permanecen ingresados con coronavirus (cinco menos que el domingo), de los que 64 se encuentran en la UCI (seis menos que en la jornada anterior). En términos acumulados, se suman tres nuevas hospitalizaciones, por lo que el total sube a 4.744. Por su parte, no se han producido nuevos internamientos en las UCI, por lo que 430 gaditanos han recibido cuidados críticos.
Por último, como dato positivo, 305 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que 41.754 personas ya han superado la enfermedad.
En cuanto a la situación de la vacunación en la provincia de Cádiz, ya se han administrado un total de 105.779 dosis. Asimismo, 31.988 personas ya han recibido las dos dosis.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala