Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
La mayoría de municipios siguen reduciendo la incidencia del coronavirus, y la media provincial se sitúa a inicios de esta semana en 96,2. La bajada se sigue suavizando en comparación con las semanas anteriores, que fue más acusada cuando comenzó el descenso tras alcanzarse el pico de la tercera ola. La tasa llegó a superar los mil casos por 100.000 habitantes hace un mes.
Paterna de Rivera (861,9) es el municipio con la tasa más alta ahora. Pese a que era una de las poblaciones que mejor había permanecido en la tercera ola y no había tenido medidas de restricción de movilidad hasta ahora, es el único que se encuentra cerrado perimetralmente en la actualidad. Alcalá del Valle prosigue con su bajada y si sitúa en 277,6.
En el otro lado, ahora son diez los municipios que se encuentran libres de coronavirus en estos momentos. Por debajo de la tasa de 50 casos se sumarían además otros diez. Luego por debajo de los 100 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, estarían otros nueve, entre ellos Cádiz capital (57,2). De hecho, la provincia no llega a los 1.200 nuevos enfermos en dos semanas, cuando en febrero esa cifras era las que sumaban sólo en una jornada.
La Junta tiene en cuenta exclusivamente la incidencia para tomar las decisiones sobre movilidad municipal (cierre de municipios) y actividad no esencial por localidad. Sin embargo, decidió que para la ampliación de horarios de hostelería y comercios se tenga en consideración un total de seis parámetros (incidencia en mayores y hospitalizaciones agudos y uci, entre otros), que establecen los niveles de alerta y que van por distritos sanitarios. Actualmente toda la provincia está en nivel 2 de alerta, con lo que la actividad comercial tiene que cerrar a las 21.30 horas.
Campo de Gibraltar Oeste 132,7
Campo de Gibraltar Este 99,3
Bahía de Cádiz-La Janda 91,7
Jerez-Costa Noroeste 83,3
Sierra de Cádiz 93,4
También te puede interesar
Lo último