Visto y Oído
Broncano
La Junta de Andalucía relajará medidas en un buen número de municipios de la provincia desde este sábado tras la bajada de la incidencia. El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido este viernes por vía telemática y ha decidido que sólo las localidades que actualmente pasan de la tasa de mil casos mantengan el cierre de bares y comercios, sin tener en cuenta el tiempo que llevaban con las limitaciones.
Así, el comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Ahora sí, a partir de ahora, la vigencia de las medidas será de 7 días y entrarán en vigor desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.
Eso significa que si hasta hoy había 27 localidades sin actividad no esencial, ahora serán solo nueve. La Junta volverá a reunirse el próximo jueves y será una única reunión semanal para tomar decisiones, tal como anunció el presidente Juanma Moreno. La situación desde esta noche queda así:
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios