Coronavirus: Bajar la tasa de incidencia en Cádiz, clave para disfrutar de la Navidad
La provincia va descendiendo y se planta en 372, pero el Ministerio de Sanidad marca los 250 casos por cada 100.000 habitantes como la cifra ideal para abandonar la alerta roja
La Bahía de Cádiz-La Janda tiene una tasa de 293, Campo de Gibraltar de 334, Sierra de Cádiz, 437 y Jerez-Costa Noroeste, 467
La segunda ola del Coronavirus está remitiendo en toda Andalucía y también en Cádiz. Pero aún no estamos en las cifras esperadas para afrontar la Navidad con un poco de tranquilidad.
Para ser exactos, Cádiz presenta una tasa de incidencia de 372 superando la media andaluza que está en 315,22. Pero la recomendación del Ministerio de Sanidad para desactivar el estado de alarma durante este periodo, y por tanto flexibilizar las medidas, es no superar los 250 casos. Con lo que la Cádiz tiene que bajar en más de 100 puntos esa media y abandonar el podio de contagios de toda Andalucía en el que hace días que se mantiene, siendo la provincia donde el virus está tardando más en remitir.
Con todo, y ante la caída del virus en las últimas semanas la Junta de Andalucía está por la labor de flexibilizar horarios de cara a las fiestas, siempre y cuando se mantenga esta tendencia a la baja, alejada del terrible mes de noviembre, en el que las cifras de contagios en la provincia se han multiplicado y el número de fallecidos ha sido el doble que la de octubre, superándose la friolera de 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
De este modo y como es lógico, las autoridades no se cansan de pedir prudencia a la población para evitar la temida tercera ola, pues podría tener graves consecuencias para la ciudadanía y significaría pasar una vez más al punto de partida.
Por comarcas, la tasa de incidencia de la Bahía de Cádiz-La Janda es de 293, seguida de Campo de Gibraltar con 334, Sierra de Cádiz con 437 y Jerez Costa-Noroeste con 467.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual