Coronavirus: 13 municipios de Cádiz, en riesgo extremo el primer fin de semana de movilidad

La tasa de incidencia en estas localidades se sitúa por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en los últimos 14 días

La incidencia y los positivos siguen a la baja al inicio del primer fin de semana abiertos

Así está la incidencia por municipios, uno por uno

Barbate es la única localidad de la Janda que permanecer cerrada perimetralmente este fin de semana.
Barbate es la única localidad de la Janda que permanecer cerrada perimetralmente este fin de semana.
R. G.

01 de mayo 2021 - 11:30

¡Por fin salimos del confinamiento! Ganas de viajar, visitar a familiares en otras provincias y poner fin al encierro en el que los gaditanos, al igual que el resto de los andaluces, han vivido estos cuatro meses son las principales razones que han motivado este fin de semana buena parte de los desplazamientos en la comunidad.

La decisión de la Junta de Andalucía de abrir el pasado jueves la movilidad entre provincias venía apoyada por unos datos sanitarios que van mejorando poco a poco, al mismo tiempo que aumenta el número de personas ya inmunizadas o con al menos una de las pautas inoculadas. Los hospitales gaditanos, que sí notaron un repunte de ingresos a comienzos del mes de abril, no sufren hoy por hoy la presión de enero y febrero, lo que ha permitido que el Gobierno autonómico pudiera relajar un poco las medidas que se mantenían en vigor.

A pesar de esta situación, hay 13 municipios de la provincia que continúan en riesgo extremo este primer fin de semana de movilidad interprovincial. Para la Consejería de Salud, se está en "riesgo extremo" cuando se superan los 250 casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días. Si la tasa está por encima de 500 significaría el cierre perimetral de la localidad y por encima de 1.000, el cese de toda actividad no esencial.

En el caso de Cádiz, la mayoría son pueblos de la Sierra, una zona que sí se ha visto afectada de lleno por esta desigual cuarta ola del coronavirus. Cuando la tasa de incidencia provincial se situaba este viernes en 148,8 casos por 100.000 habitantes, la de la Sierra estaba en 584,0. Una cifra muy alta pero que a pesar de todo, es más baja que la registrada al comienzo de esta semana.

Los pueblos gaditanos que aún tendrán que esperar para poder disfrutar de un poco más de libertad son:

El Gastor (347,0)

Ubrique (373,4)

Benaocaz (445,8)

Prado del Rey (590,3)

Setenil (729,7)

Barbate (771,4)

Algodonales (762,8)

Alcalá del Valle (694,0)

El Bosque (795,5)

Espera (749,5)

Bornos (1.058,3)

Villamartín (1.450,5)

Puerto Serrano (1.152,4)

stats