Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
La Consejería de Salud ha trasladado esta tarde al Hospital de San Carlos de San Fernando a diez personas mayores positivas en coronavirus de la Residencia San Isidro Labrador de Setenil de las Bodegas.
Esta decisión se ha adoptado después de que las inspecciones de Servicios Sanitarios y Sociales de las delegaciones territoriales de Salud y Familias y de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, respectivamente, constataran que esta residencia no contaba con los recursos suficientes que aseguraran una atención con todas las garantías a sus usuarios.
De esta forma, con el objetivo prioritario de prevenir el contagio entre los residentes de este centro, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se ha activado un dispositivo de traslado en dos ambulancias individuales y otras dos colectivas, de manera secuencial para que la evacuación se realizase con todas las garantías de seguridad.
Previamente, en la noche del martes, se derivaron dos residentes al Hospital de Ronda y esta mañana a otros tres más. La Junta tiene establecido desde que comenzó la pandemia un sistema de evacuación de los residentes cuando en un centro de mayores puedan existir dificultades estructurales para organizar los aislamientos; falta de personal para desarrollar los cuidados y prevenir problemas de salud; o cuando se produzcan situaciones clínicas específicas debidas a un control clínico insuficiente que puede mejorarse evacuando a los residentes.
Desde Salud y Familias, a través de sus profesionales en la Sierra, se hará un seguimiento de los residentes que continúan allí, para en caso de detectarse algún positivo más, adoptar las medidas necesarias.
Los brotes producidos en esta segunda ola ha afectado especialmente a las residencias de mayores de la provincia.
También te puede interesar
Lo último