El Corte Inglés 'regresa' a El Puerto

La firma reabre su centro de oportunidades en Las Salinas tras el cierre del pasado verano · Se rediseña el establecimiento para enfocarlo a muebles y decoración

Exterior del centro de oportunidades de El Corte Inglés.
Exterior del centro de oportunidades de El Corte Inglés.
E. M. Cañas / El Puerto

27 de noviembre 2010 - 05:01

La firma El Corte Inglés ha reabierto su tienda de saldos del polígono Las Salinas de Levante. Lo hizo el pasado día 11 tras haber cerrado el establecimiento el pasado mes de agosto al inaugurar un negocio de similares características en el centro comercial Área Sur de Jerez.

Fuentes de esta empresa indicaron que se ha realizado un rediseño del concepto del centro de oportunidades portuense. Así, si antes estaba enfocado hacia la confección, ahora se venden fundamentalmente productos relacionados con el hogar (muebles, electrodomésticos y elementos de decoración). No obstante, también en el local se mantiene un apartado para moda y zapatería aunque se ha previsto que la de Jerez sea la que se especialice en este género, según se explicó desde la compañía.

Fue en marzo de 2006 cuando El Corte Inglés abrió su tienda de oportunidades en el polígono Las Salinas de Levante. Cuenta con una superficie comercial de unos 2.000 metros cuadrados a los que hay que sumar unos 9.000 metros cuadrados destinados para el almacenamiento de mercancías para el suministro de sus tiendas en la Bahía de Cádiz y Jerez. De hecho, a pesar de cerrar al público el establecimiento comercial, mantuvo la actividad en la zona de almacenaje. No obstante, cuando se hizo público la clausura del centro de oportunidades no se desveló que se tenía intención de reabrirlo aunque cambiando el concepto que se había seguido hasta ese momento.

Los centros de oportunidades de El Corte Inglés se rigen por el concepto 'outlet' que no es más que la venta de excedentes y restos de temporada a unos precios más reducidos que en los centros comerciales de la firma. Por ello, tal y como ha explicado la empresa en anteriores ocasiones, en este tipo de establecimientos se produce una continua rotación en los productos que se ponen a la venta. El centro de oportunidades de El Corte Inglés se encuentra ubicado en la calle Ingeniero Félix Sancho del polígono Las Salinas.

Por otro lado, una firma que optó por clausurar su local en la ciudad fue Urende, que se ha trasladado al centro comercial Luz Shopping de Jerez. La empresa cordobesa decidió unir en este nuevo establecimiento a los que tenía en El Puerto y en la zona norte de Jerez. Las instalaciones ubicadas en el polígono El Palmar se cerraron el pasado mes.

stats